La tecnología implementada en el campo de la ciencia, ha permitido desarrollos de Gran importancia para la humanidad. Este es el caso de la tecnología ARNm, la cual lleva más de 30 años en proceso de investigación y desarrollo. Gracias a ella, varios laboratorios lograron conseguir en un tiempo rápido, la vacuna contra el Covid-19.
Pero aparte de las vacunas contra el Coronavirus existen también otros medicamentos en uso. Se trata de 15 productos aprobados por las agencias reguladoras europeas, mientras que otros 30 están en fase de ensayo clínico.
Le puede interesar: La nueva batalla de los operadores móviles en Colombia
Sin embargo, este trabajo no ha sido finalizado, pues aún se estudia esta tecnología para tratar nuevas enfermedades, entre ellas el cáncer.
Pero ¿qué es el ARNm? Se puede decir que es un mensaje que contiene una proteína que puede hacer llegar instrucciones a una célula. El objetivo esta tecnología moderna es tratar enfermedades a partir de tratamientos genéticos.
De acuerdo con las primeras investigaciones realizadas en los años 90,la tecnología de ARNm era considerada como una molécula terapéutica. Sin embargo, en ese entonces no se contaba con la suficiente evidencia científica para comprobarlo. A pesar de esto las investigaciones continuaron y permitieron afirmar esta frase, en particular por el éxito que han tenido varios laboratorios al desarrollar la vacuna contra el Coronavirus.
Pfizer ha sido uno de los laboratorios que más ha investigado esta tecnología. Una de las pruebas de fuego con la que se pudo trabajar fue con la gripe A en 2018.
El futuro de la salud
Las casas farmacéuticas por el momento siguen profundizando las propiedades de esta tecnología, esto con el objetivo de poder desarrollar una vacuna universal para evitar enfermedades respiratorias, como también y tratar problemas como el VIH, Zika, Ébola, la Malaria y Tuberculosis.
Con información de: Infobae
Por: Daniela Díaz Álvarez
Instagram:@danielalovecats
Imagen: Unsplash