Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

WAF y la protección de su sistema de seguridad de red

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
WAF
Imagen de: The Cloudflare Blog.

Conozca WAF, un sistema de seguridad de red, el cual está diseñado para proteger de ataques y de virus a cualquier aplicación o sitio web.

Según información del medio RCN Noticias; Web application firewall (WAF), es un sistema de seguridad de red, el cual permite monitorear el tráfico de datos proveniente de internet y así mismo, decide si bloquea o permite la entrada de ciertos datos en la red. No obstante, esas decisiones se basan en algunas reglas de seguridad definidas por el equipo de TI que instale el firewall.

Le puede interesar: Dron acaba de batir su propio récord de vuelo más largo de la historia

Sin embargo, la tendencia del uso de la computación y el almacenamiento en la nube, generó la urgencia en proteger los datos de las aplicaciones web, haciendo necesaria la creación de más herramientas de seguridad, como el Web Application Firewall (firewall de aplicaciones web o WEF).

De acuerdo con información del mismo medio; “En Colombia cerca del 90% de los ciberataques que sufren las empresas se deben a ingeniería social”.

Walter Rodrigues, especialista de Lumen Latam explica que los ataques se pueden dar sin la seguridad adecuada, haciendo que los datos de los clientes de la empresa caigan en manos de ciberdelincuentes.

Beneficios de WAF

Expertos de la compañía Lumen Technologies Colombia aseguran que el WAF es una capa de protección con los siguientes beneficios principales:

  • Monitorear, detectar y bloquear las principales técnicas de ataque a sitios y aplicaciones web.
  • Tablero de comando de fácil consulta gráfica y acompañamiento de bloqueo y permiso de tráfico.
  • Registro detallado de eventos para agilizar la configuración de las reglas.
  • Modo de aprendizaje: basado en inteligencia artificial, trabaja con situaciones simuladas y análisis de comportamiento, para entender qué situaciones no deben bloquearse para no obstaculizar los accesos necesarios al sistema.

Según información del portal web Redes Zone; se puede decir que existen dos tipos de firewall de aplicaciones: uno de ellos se basa en el host o dispositivo, mientras que el otro tipo está enfocado en la red. No obstante, el objetivo es el mismo, que consiste en proteger la seguridad de las aplicaciones web.

Fuente(s) consultada(s): RCN Noticias* // Redes Zone*
Por: Karol Dayana Morales Morales
Instagram: @kariii_es
Imagen: The Cloudflare Blog

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *