El blog oficial de la aplicación de WhatsApp publicó en el día de hoy, que aquellas personas que no aceptes sus condiciones y términos, limitarán las funciones de la misma, hasta que sean aceptadas. Pero su cuenta no será eliminada.
El sitio web, indicó que, “durante un breve período, podrás recibir llamadas y notificaciones, pero no podrás leer ni enviar mensajes desde la aplicación”.
Le puede interesar: Facebook bloqueó noticias de Australia por problemas con el Gobierno
Y es que, a pesar de las críticas desde la publicación de las novedades en los términos y condiciones; la aplicación de Facebook parece que no contempla cambiar de opinión. Incluso ya prepara nuevas funciones como la de “cerrar sesión”.
Igualmente, el centro de ayuda de la aplicación, brindó algunas opciones en caso de no haber tomado una decisión para esa fecha. Los usuarios podrán aceptar las condiciones de WhatsApp después del 15 de mayo, pero mientras lo hace se aplicará la política relacionada con los usuarios inactivos. Esta consiste en eliminar las cuentas que estén inactivas por más de 120 días.
La aplicación
También, antes de la entrada en vigencia de la actualización, las personas tendrán la posibilidad de exportar el historial del chat en Android o iPhone y descargar un informe. Por último, la plataforma resaltó que, si se opta por eliminar la cuenta, se eliminará el historial de mensajes, grupos y copias de seguridad.
En las últimas semanas, WhatsApp ha tratado de tener una comunicación asertiva con sus usuarios y, para ser claros con las modificaciones, ha incorporado nuevas funciones como aparecer en los estados de todas las cuentas.
Cabe recordar que entre la semana previa y la posterior al anuncio de los cambios de WhatsApp, las descargas de la aplicación se redujeron de 11,3 millones a 9,2 millones. Donde los usuarios prefirieron emigrar a la plataforma Telegram por mejores prestaciones sin tantas condiciones.
Con información de Pulzo
Por: Samir Andrés Méndez Bonilla
Instagram: @Samir_mendez182
Imagen: Semana