El nuevo servicio de mensajería móvil encriptado de WhatsApp, comenzó principalmente para Brasil, donde se espera empezar a expandirse por todo el mundo.
El líder de las redes sociales, lanzo el pasado noviembre su cartera de Facebook Pay en países como Estados Unidos, en sus plataformas principales al igual que en otros servicios de mensajería de Messenger.
Pero desde que WhatsApp fue comprado por Facebook en el 2014, seria la primera vez que se usaría esta aplicación para poder pagar a empresas o individuos directamente.
Lo que se podría hacer es que los usuarios compren o envíen dinero sin necesidad de abandonar el chat, empezando paulatinamente en Brasil, mientras se avanza en el proceso para poder afianzarlo en todo el mundo, de acuerdo a lo que expreso la compañía.
Esta opción seria totalmente gratuita para los usuarios, sin embargo para las empresas que deseen usarlo si tendrán una tarifa de cobro, como las que tienen por las transacciones con tarjetas de crédito, por lo que Facebook ve un gran potencial en esta plataforma para poder dinero, donde las empresas participen en conversaciones y transacciones en línea con los clientes.
Por lo que se estima que para un futuro, Facebook pueda ver este servicio gradualmente en todo su circulo de aplicaciones, incluido también Instagram.
Con información de: Pulzo
Por: Alejandra Chavarro
Instagram: @alejandra_chavarro
Imagen: Eluniverso.com