Es la primera actualización de Windows 11 desde el 2015 y acerca a Microsoft a su principal competidor en el mercado de sistemas operativos para computadores, Apple.
La actualización ya está disponible para los usuarios de Windows 10 de forma gratuita y fue mostrado al público en un evento digital el pasado mes de junio en el cual se evidencio que el nuevo sistema operativo le apuesta a funciones multitarea.
Le puede interesar: WhatsApp permitirá ocultar última conexión a algunos contactos
Microsoft decidió mover el menú de inicio y los iconos de las aplicaciones que más se usan de la esquina inferior izquierda de la pantalla (que actualmente están en Windows 10) al centro, y añadió una función multitarea que permite asignar distintas medidas y formas a las ventanas.
El menú de inicio tendrá las esquinas redondeadas y se destacan los documentos usados recientemente o aplicaciones favoritas. Realmente la renovación del diseño se acerca al diseño del principal competidor Apple, que maneja una interfaz con muchas de las características que adopta la firma de Redmond (estado de Washington, Estados Unidos).
Windows 11
Windows 11 es compatible con las aplicaciones para celulares con sistema operativo Android, estas aplicaciones se pueden descargar al computador desde la tienda de aplicaciones de Amazon con el fin de tener una interoperabilidad.
Por otro lado, en una entrevista con EFE, el jefe de Windows Panos Panay, explicó que los cambios para Windows 11 se realizaron con el objetivo de poner al ser humano en el centro. Mencionó que el hecho de trasladar de posición el botón de inicio, aunque parezca trivial, es en pro de una estrategia más amplica que es la que ha guiado todo el rediseño del sistema operativo para ordenadores más usados del mundo, es decir que sea el software el que se adapte a la persona, no al revés.
Con información de: Noticias Caracol
Por: Estefanía Ceballos Uribe
Instagram: @estefauribe.1
Imagen: AS