Zoom Video Communications Inc deberá pagar una cifra de 85 millones de dólares tras recibir una alta cantidad de demandas que acusan a la compañía de violar la privacidad de sus usuarios.
La demanda presentada desde el año pasado, menciona que la compañía estadounidense de videollamadas compartía sus datos privados a empresas como Google, Facebook y LinkedIn, afectando a los ciudadanos tras infringir las leyes de privacidad de usuario, así mismo, no realizaba procesos más seguros para proteger a su comunidad de las prácticas de Zoombombing que aumentaron con la pandemia.
Le puede interesar: ¿Cuál es el mejor computador en estos tiempos?
Tras el tribunal realizado en California, Estados Unidos, Zoom Video Communications habría llegado a un acuerdo con los demandantes, en donde se estimó que la compañía pagará entre 15 y 25 dólares a cada suscriptor que se haya visto afectado, según la información obtenida por parte de la agencia pública de noticias EFE. De igual forma, la empresa deberá comprometerse a capacitar a sus empleados en las practicas relacionadas con el manejo de datos y privacidad de los usuarios, con el fin de que se informe a los suscriptores de posibles intercambios de datos con terceros.
«La privacidad y la seguridad de nuestros usuarios son las principales prioridades de Zoom, y nos tomamos en serio la confianza que nuestros usuarios depositan en nosotros. Estamos orgullosos de los avances que hemos realizado en nuestra plataforma y esperamos continuar para innovar con privacidad y seguridad a la vanguardia » Afirmó un portavoz de la compañía al servicio de radiodifusión pública de Estados Unidos (NPR).
Multa a Zoom
Así mimo, según los documentos firmados, la empresa de videollamadas realizará cambios los en los próximos meses en los que se incluirá la implementación de «notificaciones en la reunión para que sea más fácil para los usuarios entender quién puede ver, guardar y compartir la información de los usuarios de Zoom» así mimo, alertará a los usuarios cada vez que» el organizador de una reunión u otro participante utiliza una aplicación de terceros durante una reunión».
Con información de: El Tiempo // CNN Business
Por: Dayanne Asprilla Sánchez
Instagram: @dayanne_saenz1
Imagen: DW