Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Aprieta, y aprieta fuerte…

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Imagen de: Expansión

Una histórica crisis con históricas consecuencias y una amalgama de sentimientos y reacciones se ciernen sobre la vida pública ahora que el dólar ha marcado nuevos récords en el mercado cambiario nacional.

Todos se preguntan hasta dónde llegará esta crisis económica, y cuando se podrán ver acciones concretas para preparar a la nación, para hacerle entender qué es lo que se avecina, las acciones a tomar, y cómo de fuerte será el golpe este año.

Le puede interesar: Las historias detrás de lo viral en redes sociales

No he querido ser alarmista, pero adoro la transparencia de las instituciones, cuando te dicen que estaremos bien y podemos creerle, o cuando dicen que va a doler, y sabes que va a doler y mucho; pero, el miedo el las personas, el desconocimiento de la mecánica de los asuntos financieros que causa tanta desconfianza en el futuro próximo…

Algo que si puedo decir, con mucha propiedad, es que esto tomará tiempo, más del que nos gustaría que dure esta tormenta, pero la economía es como un barco enorme, una vez empieza a virar, le tomará un tiempo dejar de hacerlo para corregir el rumbo…

Nos desfavorece en general la devaluación, en general esta crisis mundial hay que tomarla con calma y cordura para evitar errores que años más adelante nos podría salir muchísimo más caro.

Siempre está el alarmista de oficio que no soporta quedarse callado e investigar sobre el tema y prefiere vociferar tragedias y desastres por un salvaje placer y beneficio propio, y honestamente es una aberrante manera de llevar la sociedad a la anarquía, que es lo que menos necesitamos para desarrollar nuestro país.

Estamos entrando a una crisis, saldremos cuando las acciones correctas se lleven a cabo, surtan efecto y que la comunidad internacional colabore, las desventajas de la globalización se ven en las crisis, no en los años de estabilidad y prosperidad económica.

Siempre es un buen momento para aprender de finanzas y economía sin tener que llegar a la universidad, una nación sabia siempre será próspera aún en tiempos de crisis…

Sin más, nos deseo la mejor suerte para esos tiempos duros que vienen, y que el futuro nos depare una recompensa a todos por el esfuerzo aportado.

Por: Jean Carlos Guerra
Instagram: @jeanguerra.95
Imagen: Expansión
*Las opiniones expresadas no representan la posición editorial de Zona Captiva. Es responsabilidad exclusivamente del autor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *