Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Bud, la lora que recuperó su estado de salud al vencer el sobrepeso

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La historia de una lora en el Reino Unido que sufría de sobrepeso, pero gracias a los cuidado que tuvo su dueña el ave pudo recuperar su condición física para poder volar.

Esta peculiar historia, la cuenta el diario ‘Metro’, ‘Bud’, una lora de 22 años de edad, la cual llegó al hogar de Chloe Shorten, la que es hoy en día su dueña y salvadora, el ave llegó al hogar de Shorten en marzo de 2020 en ese entonces el ave mostraba un serio problema de sobrepeso.

Le puede interesar: El principal reto en Colombia es frenar la deforestación

En ese entonces cuenta el diario ‘Metro’, ‘Bud’, la lora pesaba cerca de 620 gramos, 200 gramos por encima del peso normal de un loro, Gracias a esta condición ‘Bud’ era incapaz de volar como lo haría cualquier animal de su especie.

Este problema de salud que atravesaba el ave era por su adicción a las papas fritas, contó Shorten a ‘Metro’, esta adicción que tenia ‘Bud’ era tan fuerte que tenía la habilidad de detectar a distancia cuando abrían un paquete de papas.
Esta habilidad, cuenta su dueña, era tan fuerte que podía detectar el sonido del paquete a varias millas de distancia. Cuando ‘Bud’ escuchaba este peculiar sonido emprendía vuelo, pero solo lo podía por un par de metros, gracias a su sobrepeso le era imposible mantenerse en el aire.

Bud

«Bud llegó solo unos días antes de que llegara el encierro, ya que se había vuelto demasiado para sus dueños y ya no podían cuidar de ella», indicó la Chloe Shorten a ‘Metro’.

Cuando Chloe adopto a ‘Bud’, tomó la decisión de empezar a cambiar los hábitos alimenticios del ave, para así poderle ayudar a lidiar su problema de sobrepeso. La primera medida que tomo fue radicar por completo las papas fritas de su menú. Con el pasar de los días los resultados se empezaron a ver.

Pues actualmente ‘Bud’ recuperó su peso ideal y también la habilidad de volar. “Los loros son aves increíblemente inteligentes y necesitan cuidados bastante especializados», recalcó Shorten al medio británico.

Con información de: La FM
Por: Sebastián Rojas Osorio
Instagram: @tatan_rojas
Imagen: Istock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *