Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Cambio climático producido por los gases de efecto invernadero

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Cambio climático

La amplitud de respuesta del sistema climático a la variación en la concentración de gases de efecto invernadero (GEI) en la atmosfera no es la mejor, debido fundamentalmente a la inercia térmica ejercida por el océano.

Esto quiere decir que los GEI que ya están en la atmosfera causaran una serie de efectos sobre el clima. Cuanto más tiempo continúen las emisiones, mayor será el esfuerzo que habrá que realizar para hacer disminuir en un futuro la concentración de GEI en la atmosfera hasta un nivel adecuado y más se tardara en alcanzar esta estabilización en la atmosfera.

Le puede interesar: México busca promover el uso de hidrógeno

Mientras tanto, los cambios se seguirán produciendo, indudablemente estos cambios afectaran la calidad de vida de la raza humana, todos los ecosistemas tanto animal como vegetal y además, todos los sistemas socioeconómicos que son provenientes del desarrollo sostenible de la naturaleza.

Ecosistemas

Tres factores entran a ser evaluados y son determinantes a la hora de analizar la capacidad de adaptación de un ecosistema:

  • Vulnerabilidad: hasta qué punto el cambio climático puede dañar un sistema.
  • Sensibilidad: grado de respuesta de un sistema ante un cambio climático.
  • Adaptabilidad: como se anticipa o se adapta un sistema ante un cambio climático.

Parece un panorama alarmante ya que existen ecosistemas que no están reaccionando ante todas las presiones ejercidas por las actividades humanas de hecho, el acuerdo de Paris de 2015 aclara y ordena a los países altamente industrializados (G8) que deben moderar o cambiar sus metodologías de industrialización con el fin de mitigar los daños causados a los ecosistemas, para llevar a cabo un ejemplo más claro,

Estados Unidos siempre se mostró en desacuerdo con el anterior pacto, puesto que este país es el más industrializado en el mundo y no pretende disminuir sus indicadores económicos, productividad y competitividad por mejorar las condiciones climáticas. Solo resta realizar las previsiones correspondientes para analizar los posibles impactos y tratar de llevar con exactitud cuáles serán los comportamientos exactos de los ecosistemas.

Por: Ing. Michael Dueñas
Instagram: @michaelenginner888
Imagen: eleconomista.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *