Mucho he hablado de buscar y perseguir metas en todos los ámbitos, seguir hacia adelante con enfoque, con dedicación y voluntad, pero, ¿Qué pasa cuando la situación se complica y los pronósticos comienzan a volverse difíciles de sortear?.
Nada es más peligroso que la dejadez y el aislamiento, el derrotismo y la falsa expectativa, te explico:
Cuando la dejadez te alcanza, descuidas los pequeños detalles que fortalecen tus ideas, dejándolas débiles y haciéndolas caer a un segundo plano…
Le puede interesar: Infame asesino de Gabriel Esteban Cubillos
El aislamiento, insolente aislamiento, te encierras en tus ideas, te fijas un entorno y no observas su variabilidad, cómo se mueven las cosas por miedo a que tus ideas parezcan fuera de sitio, y pedir ayuda se siente difícil por miedo a quedar mal frente a terceros…
Derrotismo, consecuencia inexorable de malas decisiones que pasan factura, destruyen el ego y la fuerza de voluntad, hacen creer que poca o ninguna estrategia es funcional, lo cual es peligroso, pues te estancas y salir requiere mucha fuerza de voluntad para reponerse.
La falsa expectativa, trabaja al revés, eso la hace contraintuitiva: Hace que tus expectativas de resultados sean mucho más altas de lo que en realidad son posibles de conseguir en un tiempo determinado, lo cual puede hacer que se incurra en inversiones innecesarias y que no verán el retorno esperado, y en algunos casos, no llegarán a ver retorno alguno.
Probablemente has estado, o has visto quienes han caído en estas situaciones, si sabes de alguien, hazle saber que no está solo, y que siempre se puede conseguir ayuda para volver a una posición más estable para plantear nuevas metas.
Se está contra las cuerdas cuando estás en desventaja, pero no por eso la pelea se termina… ¡Ánimo!
Por: Jean Carlos Guerra
Instagram: @jeanguerra.95
Imagen: FundèuRAE
*Las opiniones expresadas no representan la posición editorial de Zona Captiva. Es responsabilidad exclusivamente del autor.