Luego de ocho meses de medidas tomadas por el gobierno neerlandés para enfrentar los contagios por Covid-19; el primer ministro de este país, Mark Rutte, anunció este lunes que retornarán a un confinamiento estricto por el aumento a 10.000 contagios por día.
En plena víspera navideña, el gobierno nacional decidió – a partir de una reunión extraordinaria el día de ayer – mantener únicamente las actividades esenciales del país para afrontar la ola de contagios que se vienen dando en los últimos días. Para ello, se cerrarán colegios, guarderías, institutos y toda actividad de comercio y esparcimiento como museos y gimnasios.
Le puede interesar: Donald Trump firmó decreto para que el país sea la prioridad con la vacuna
La medida de confinamiento total estará hasta el 19 de enero, la cual fue calificada por el mismo jefe político como «severa pero vital», al buscar que las personas no salgan, no viajen y reduzcan sus reuniones familiares a dos o tres personas en el lugar; razones por laa cuales enfrenta protestas en su contra por las medidas de contención que ha tomado hasta ahora.
Después de que la expectativa por reducir la media de contagios a 3.600 por día fracasara, el confinamiento total y estricto que ya había vivido la nación en principio y que se transformó en un «confinamiento parcial» y luego en un «confinamiento inteligente» vuelve a ser la alternativa para afrontar esta crisis de contagios.
Países Bajos entra en confinamiento estricto
Queda esperar que la estrategia a aplicar funcione para todo el país y se logre como mínimo mantener la media de contagios ya referida, antes de que la red hospitalaria colapse y se deban ampliar las medidas como el toque de queda que solicitaban algunos alcaldes al gobierno nacional, o antes que la tradicional entrada de alemanes para las compras navideñas en Paises Bajos empeore la situación.
Con información de: La Fm
Por: Milton Sánchez
Instagram: @miltonsanchezss
Imagen: AFP