Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

El Joven Carlo Acutis será beatificado

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Carlo Acutis

La semana pasada la noticia de que el cuerpo de Carlo Acutis, muerto hace casi 15 años, se encuentra incorruptible, “con todos sus órganos intactos”, según reporta Carlos Acácio Gonçalves Ferreira, rector del Santuario della Spogliazione de Asís, en el que está enterrado el joven beato.

¿Por qué un muchacho de 15 años a la hora de su muerte y su beatificación son importantes? Para muchos fieles, que Acutis se convierta en una figura de veneración católica puede ser una oportunidad para acercarse a los devotos modernos. El joven Carlo murió a causa de una leucemia en 2006, en los albores de la cultura de internet y fue conocido por ser conocedor en programación de computadoras y edición de video, lo que lo convierte en el primer venerable de la era digital.

Le puede interesar: El reto de la realidad en redes sociales

Igualmente, Acutis no proyecta la idea de beato que las personas suelen tener en la cabeza, con sotanas y caras solemnes. El cuerpo del muchacho está enterrado con sus característicos jeans y zapatillas Nike.

No obstante, esto es solo una de las facetas interesantes de la historia de Acutis. De pequeño, según explica Gonçalves Ferreira. “Logró acercar a sus familiares, a sus padres a la misa diariamente. No fue al revés, no fueron los padres los que llevaron al pequeño a misa sino era él quien iba a misa y que convenció a otros de recibir la Eucaristía todos los días”, dijo el sacerdote que, desde 2013, promueve la causa de la canonización.

El jóven católico será beatificado esta semana por el papa Francisco

¿Por qué se le beatificará el próximo 10 de octubre? Según los parámetros de la Iglesia católica para la canonización, se debe aprobar un milagro por parte del papa para declarar a una persona venerable.

Para el caso de Carlo, un joven que sufría de páncreas anular visitó su reliquia en 2010 en la ciudad brasileña de Campo Grande. Este joven sufría de intensos vómitos a causa de esta enfermedad congénita, lo que significaría su eventual muerte. Según el padre Marcelo Tenorio, vicepostulante de la canonización de Carlo, después de pedir la intercesión de Acutis por su salud, el joven dejó de vomitar.

Con información de: Blu Radio
Por: Jorge Iván Parada Hernández
Instagram: @jiph182
Imagen: El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *