Algunas aerolíneas están discutiendo la eliminación de los asientos intermedios para mantener el distanciamiento físico, ya una compañía de interiores de aviones ha ideado conceptos para adaptar las cabinas de clase económica. La compañía que está detrás de estos nuevos diseños de asientos es Aviointeriors, diseñadores italianos; asegurando que tomaron los nuevos requisitos de mantener una distancia segura sin comprometer demasiado espacio a bordo.
El diseño consta de una fila de tres sillas con el pasajero sentado en el asiento del medio mirando hacia la dirección opuesta a las del pasillo y el asiento de la ventana, para garantizar el aislamiento máximo entre los pasajeros sentados uno al lado del otro. Estos fueron nombrados como un dios de la antigua Roma, el asiento “Janus” y está hecho de materiales de limpieza fácil y seguros para la higiene.
Aviointeriors dijó que las aerolíneas están mostrando interés por los diseños del prototipo, además se haya pasado por todas las fases de diseño, deberán ser aprobados por los reguladores de aviación. Sin embargo, la compañía crea que puede implementarlos en un plazo de ocho a 11 meses, siempre y cuando obtengan el visto bueno.
Hasta el momento, no hay garantía de que realmente veremos estos diseños instalados en los aviones, sin duda que volar será diferente después del coronavirus y es alentador que las empresas estén innovando en el nuevo panorama de los viajes.
Con información de: CNN en Español
Por: Elizabeth Rossini
Instagram: @sybella0415
Imagen: transponder1200