Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Hombre asesinó a su expareja por celos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Expareja

El hombre ingresa a la vivienda de su expareja y le ocasiona la muerte con 3 impactos de bala, posteriormente intenta quitarse la vida.

Esperanza Díaz vivía en el barrio Santa Teresita, en la ciudad de Cúcuta, en la calle 17 con avenida; fue allí donde llegó José Hermelindo Pico, su expareja sentimental, del cual se había separado hace un año y medio después de haber convivido con él durante 30 años y con quien tenía 5 hijos.

Le puede interesar: ¡Orgullo Colombiano! Leonor Espinosa es nombrada la mejor chef

José Hermelindo ingresa a la vivienda y le genera a Esperanza 3 impactos de bala, uno en la cabeza, en el brazo y en el abdomen. Una de las hipótesis que se tienen como causa de este asesinato es que se dio debido a los celos de José Pico, puesto que se habría enterado de que su expareja estaba saliendo con otra persona. La Policía logró encontrar a Esperanza con vida dentro de la vivienda, sin embargo, falleció cuando era trasladada en la ambulancia hacia el centro médico. 

Posteriormente José Pico intentó acabar también con su vida, lo que hizo que atentara contra si mismo, quedando gravemente herido; en de salir con vida del centro asistencial donde es atendido, José Hermelindo tendría que asumir cargos ante la justicia por el asesinato de la madre de sus hijos.

Violencia en el Norte de Santander

Según el observatorio de asuntos de género en Norte de Santander, informa que, hasta el momento, han sido registrados 14 casos de feminicidio. “Para este año hemos logrado identificar qué la mayoría de los feminicidios, como en este caso, fueron cometidos por sus parejas o exparejas sentimentales. En la mayoría de los casos, también las mujeres anteriormente habían puesto en conocimiento a las autoridades de lo que estaba ocurriendo y a pesar de esto, sus denuncias no prosperaron”, indicó Adriana Pérez, directora del observatorio.

Con información de: Noticias RCN
Por: Karol Dayana Morales Morales
Instagram: @kariii_es
Imagen: Analítica

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *