María Fernanda Echeverry denunció, pues tuvo que mandar a su mejor amigo, un American Bully, por bodega, el cual al llegar al aeropuerto de Cali se lo entregaron sin vida.
El viernes 15 de enero, la denuncia de María Fernanda Echeverry se hizo pública; pues quien fue usuario de la aerolínea Easyfly, asegura que al momento de tomar un vuelo desde Puerto Asís y Cali no le permitieron llevar a su perro en cabina; sino que lo enviaron a bodega, al momento del aterrizaje, le entregaron sin vida a Homero, un American Bully.
Le puede interesar: Ryan Kaji el youtuber mejor pagado en 2020, según Forbes
“Compré el tiquete aclarando que viajaba única y exclusivamente con mi perrito, llego al aeropuerto donde me manifiestan que no puedo viajar con él”. Así lo manifestó la usuaria de la aerolínea Easyfly en su cuenta de Instagram. Además, asegura que la aerolínea le pidió que cambiara la modalidad de viaje; y le dijeron que el perro debía ir a la bodega de equipaje.
Cabe destacar que Echeverry insistió en que le dejaran llevar a Homero, su perro en cabina, pero la aerolínea se negó. “Les recomendé y les exigí que lo ubicaran en un lugar seguro con el guacal que le había comprado para viajar cómodamente”, asegura María Fernanda.
“Cuando me bajé del avión corrí a verlo para recibirlo con ansias y me encuentro con una escena impactante, estaba debajo de todas las maletas sin vida, no lo ubicaron como debían y no le dieron el espacio suficiente para poder respirar”, cuenta María Fernanda.
Por su parte, la aerolínea Easyfly compartió un comunicado asegurando que “en el caso de Homero, no se presentó la documentación requerida para su transporte en la cabina, que incluye certificado médico de apoyo emocional, carné de vacuna, en razón a lo cual la compañía ofreció a la pasajera que el perro fuera en la bodega”.
Sin vida Homero, un American Bull
La Fiscalía General de la Nación anunció que, junto con el grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma), van a realizar la investigación del caso, por un aparente delito. Por otro lado, la Fiscalía le recordó a la aerolínea que “la obligación legal de garantizar la vida, integridad física y emocional de animales y familias que utilizan sus servicios”.
Con información de: El Espectador
Por: Sebastián Rojas Osorio
Instagram: @tatan_rojas
Imagen: Pixibay