Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Interpol emite circular azul en el homicidio del fiscal Pecci

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Interpol emitió circular azul en contra de la sexta persona involucrada en el homicidio del fiscal, se cree que el individuo escapó hacia Venezuela.

Las investigación del caso del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci continúa después de las contundentes capturas a la banda perpetradora del hecho; pues en las últimas horas se conoció por parte del general Jorge Luis Vargas Valencia, que se emitió la circular azul de la interpol.

Le puede interesar: Convertidas en princesas después de un atraco

De acuerdo a la información generada por el Director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, reveló que la sexta persona involucrada en este crimen; alcanzó a evadir los operativos de búsqueda logrando huir del país, seguramente con destino a Venezuela.

Lo cual el General Vargas, menciona; “hubo un plan previo para asesinar al fiscal Pecci en coordinación con el Primer Comando Capital (PCC) de Brasil; para cometer el homicidio en el extranjero por orden de mafias internacionales”

“A través de una investigación se estableció que Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, es presunto integrante de una organización criminal dedicada al sicariato al servicio de estructuras criminales transnacionales; donde Salinas Mendoza es coautor del homicidio perpetrado el día 10 de mayo del 2022 del fiscal paraguayo antidrogas y anti bandas criminales Marcelo Daniel Pecci Albertini”; Señala circular de la Interpol.

Varias fuentes de información aseguran que se abría contratado al Primer Comando Capital para que se pudiera cometer este homicidio al exfiscal, pero hubo algunos inconvenientes, por lo que se decidió acabar con la vida del funcionario; también se encontraron pruebas donde se pago un monto de 2000 millones de pesos a las personas que se involucraron en su muerte.

Respecto al caso, el fiscal general Francisco Barbosa aseguró que tras capturar a los cinco delincuentes y que cuatro de ellos aceptaran cargos, el siguiente paso es la búsqueda de “los determinadores o el determinador”, y para eso se está trabajando de la mano con la fiscalía paraguaya.

Con información de: La FM
Por: Sharmin Vanessa López Diaz
Instagram: @vanessalopezd10
Imagen: El País

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *