En la actualidad los juguetes sexuales han tomado mucha relevancia en la cotidianidad de las personas porque les permite explorar su cuerpo y sus relaciones como pareja.
Muchos han pensado en adquirir uno, pero no se atrevían a dar el paso. Pero el distanciamiento social impuesto por la pandemia causada por el Covid-19 cambió las cosas e hizo que las personas se percataran de buscas nuevas formas de autocomplacerse y encontraron una salida en los juguetes sexuales lo cual disparo la venta de estos, integrándose con naturalidad en la vida íntima de solteros y parejas.
Le puede interesar: Publicidad de KFC genera controversias en redes sociales
Camila*, soltera de 29 años, se decidió por primera vez a adquirir uno con el confinamiento de marzo de 2020 en Francia, pese a sus «prejuicios» y «barreras psicológicas». «Cambié el chip», recuerda esta joven al medio francés AFP. «Supe que era el buen momento, que entrábamos en un periodo loco en el que iba a cortar todo vínculo social y amoroso. Ahora pienso que comprar un vibrador es algo normal». Y pretende que sus allegados también lo vean como algo normal y no como una forma de señalamiento como suele suceder en la mayoría de casos. «¡Fue nuestra inversión del año!», afirma por su parte María, que vive en pareja. Como Camila, esta joven de 33 años «no habría comprado un ‘sex-toy’ si no hubiese habido el Covid». Pero las ganas de innovar en pareja y de encontrar nuevos métodos de auto placer la llevaron a realizar esta compra con su pareja.
Ventas de juguetes sexuales
El grupo berlinés Wow que comercializa estos objetos registro que sus compras se aumentaron en un 40% en un año y que alcanzaron a vender 4 millones de unidades desde que lanzaron un nuevo estimulador para el clítoris. Para Christophe Manceau, director de la división de medios del gabinete Kantar, autor en 2018 de un informe sobre el mercado del sexo, estas cifras se explican sobre todo por «la invasión del porno en la sociedad» en los últimos años. Y afirma que las sociedades están mas abiertas a acabar con los estándares ya establecidos y probar nuevas cosas que aumente su placer.
El signo * refiere a que los nombres fueron modificados
Con información de: La FM
Por: Juan David Cely Buitrago
Instagram: @afajuandavid
Imagen: Rosario Plus