Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

La reina Isabel ll ha roto su vara de mando y su féretro descendió a la cripta real

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Imagen de: RCN Radio

El féretro de la reina Isabel ll descendió este lunes, en la cripta real del Castillo de Windsor, inhumada en una ceremonia de carácter privado en una capilla anexa en Windsor.

Según información de LA FM, El féretro de Isabel II fue descendido este lunes a la cripta real del Castillo de Windsor, luego que le retiraran la corona imperial, el orbe y el cetro durante un servicio fúnebre en la capilla de San Jorge.

Le puede interesar:

La «segunda era isabelina» ganó simbólicamente su fin cuando el más grande funcionario de la casa real destrozó la vara de mando de la soberana, que será inhumada en una ceremonia privada que está prevista a las 19:30 que es la hora local en una capilla anexa.

Féretro

Según información de RCN Radio, en su llegada a Windsor, donde el féretro pasó frente a los amados perros corgis de la reina, este lo introdujeron en la Capilla San Jorge, iglesia del siglo XV, que es conocida por haber sido escenario de las últimas bodas de la realeza. En ella se hizo la celebración del oficio religioso con 800 invitados, incluidos empleados de la difunta reina.

La corona, el orbe y el cetro -símbolos de la monarquía- fueron quitados del féretro y puestos sobre el altar. El funcionario con mayor rango de la casa real, el lord chambelán, rompió su «vara de mando» y la puso sobre el ataúd, esto simboliza el fin del reinado de Isabel II.

Sin embargo, en una última ceremonia privada, realizada a los familiares más cercanos, la reina será sepultada en el «Memorial Jorge VI», una pequeña capilla anexa donde ya descansan sus padres y las cenizas de su hermana Margarita.

Los restos de su difunto esposo, el príncipe Felipe, serán enterrados junto a ella, llevándolos de la cripta real donde se encuentran desde que falleció en abril de 2021, con casi 100 años de edad.

Noticias Destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *