La peculiar forma de realizar la prueba de forma anal contra la Covid-19 en China ha ocasionado malestares entre los cibernautas.
En el transcurso de esta semana, se conoció que en el país asiático de China están realizando cada vez con más frecuencia las pruebas anales para determinar quienes presentan el virus de la Covid-19.
Le puede interesar: Homero, un American Bully que llegó sin vida al aeropuerto de Cali
Este tipo de muestra se practica a las personas que se encuentran en un cuadro riesgo y a los viajeros que arriban a ese país procedentes del extranjero. Para algunos este es un método más confiable, sin embargo, también ha sido blanco varias críticas de internautas.
Para los habitantes de varias zonas de Pekín en las cuales se ha detectado contagios recientemente, son quienes se han realizado este procedimiento.
Según el doctor Li Tonzeng del hospital de You’an de Pekín la prueba rectal «aumenta la tasa de detección de personas infectadas» porque el coronavirus permanece más tiempo en el ano que en las vías respiratorias.
A través de las redes sociales muchos pasaron a manifestarse entre el miedo y la burla, reacciones que aumentaron este viernes por cuenta de un video que circula en internet sobre cómo son esos test.
En la grabación se ve a un galeno que se dispone a realizar la prueba anal. En medio de su explicación baja los pantalones de un maniquí y procede a meter el hisopo.
Reacciones
Entre las reacciones algunos sugirieron que al menos el médico debía primero invitar “a tomar alguito” e inclusive otros señalaron que es que es “para que ni abras la boca”.
Lo cierto es que China, país donde se originó el brote de coronavirus que se espació por el mundo, desde marzo de 2020 decidió limitar las llegadas internacionales.
Es tal la restricción en China que desde mayo del año pasado solo se han registrado dos muertes por coronavirus.
Con información de: La FM
Por: Rider Colina Castro
Imagen: Cadenaser