Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Mientras más alcohol bebe un hombre, más probabilidades hay de que cambie su atracción sexual

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
alcohol
Imagen de: Cuídate Plus

Estudios indican que los hombres heterosexuales después de tomar alcohol, empiezan a sentirse atraídos por personas de su mismo género.

Uno de los efectos más evidentes del alcohol reside en diferentes conductas sociales, como la desinhibición y la excitación sexual.

Le puede interesar: 2022 fue el año de la reactivación de la moda y la cultura pop

Según información de la FM; The Journal of Social Psychology mediante un trabajo de investigación recogió estadísticas para demostrar que los hombres heterosexuales después de unas copas se sienten más atraídos por otros hombres que cuando están sobrios.

Esto sugiere un cambio potencial en el comportamiento sexual que se considera normativo ocasionalmente entre hombres heterosexuales.

El trabajo fue denominado cómo ‘Voluntad con parejas del mismo sexo y del sexo opuesto’ que involucró en la muestra a 83 hombres heterosexuales con diferentes niveles de licor en su organismo.

¿Cómo se llegó a esta conclusión?

Al grupo de voluntarios estadounidenses se les mostró algunos vídeos protagonizados por hombres y mujeres que estaban consumiendo alcohol en el establecimiento.

Los estudios identifican que, al principio, los hombres se sentían atraídos por mujeres únicamente, pero esto cambiaba después de bastante licor. Los hombres en ese momento se sentían igual de sexualmente atraídos hacia los hombres que hacía las mujeres; querían invitarlos a cenar o tener encuentros sexuales con ellos.

Según información de El Mundo España, este es un término que se denomina «highsexualismo».

Varios usuarios de redes sociales expresan que después de unas copas o del consumo de sustancias psicoactivas sienten un creciente deseo hacía el sexo opuesto.

Por lo que se concluye que, los hombres que sienten este tipo de atracción luego de estos estímulos, es probable que también la desarrollen en un estado de sobriedad o abstinencia.

Lee también: Niña recibe el mejor regalo de navidad: Ser adoptada por una familia

Pero hay distintos comentarios frente a este estudio y práctica, ya que algunos piensan que realmente se debe al consumo y a la causa-efecto, otros piensan que es una excusa para cubrir la realidad.

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *