Una mujer con una pierna de medidas extremas logra colarse en las competencias de belleza y se convierte en una modelo profesional.
Durante un tiempo, se viene combatiendo el tema de los estereotipos, donde encontramos gente en distintos medios como lo son las redes sociales en las cuales quieren mostrar sus vidas y apariencia física perfectos, pero ahora todo está dando un giro.
Le puede interesar: El príncipe Carlos de Gales ¿ya es el rey de Inglaterra?
Segun informacion de RCN Radio, un ejemplo de ello, son las mujeres que han optado por la opción de retirarse los implantes de sus senos, haciendo referencia a que realmente aceptan su cuerpo como es.
Ahora, hablando acerca de la lucha que se ha hecho en contra de las apariencias físicas, hay una modelo que se ha vuelto tendencia ya que ella es una de las personas que luchan contra los estereotipos; ella misma se da a conocer en Instagram como @model.mohoganyyg, donde tienes miles de seguidores que la admiran por mostrarse tal y como es.
La protagonista de esta historia, Mahogany Geter, una joven estadounidense le diagnosticaron linfedema. Esta enfermedad atacó toda su pierna izquierda, allí es donde se acumula una tercera parte del peso del cuerpo.
¿Qué es lo que pasa con su pierna?
Segun informacion de Vanguardia, así es, su pierna pesa más de 45 kilos de líquidos debido a que su sistema linfático no cumple con la función de drenar correctamente; hasta el momento la linfedema no tiene cura y la única opción que tiene la modelo es un tratamiento que se centra en disminuir la hinchazón e impedir el avance de la enfermedad.
Para Mohogany Geter, haber crecido en ese estado fue algo que marcó su vida. Y dijo que «A menudo te sientes triste y bajo de ánimos» e informa que tuvo que pasar por gente que quiso ridiculizarla burlándose de ella.
Cuando creía que no había esperanza, de un momento a otro su vida cambia radicalmente. Un día en el supermercado el cajero le comenta que es un fotografo y que si podría hacerle una sesión de fotos. La modelo dijo: «Primero fui escéptica, no me lo creía», pero la invitación fue real y allí como debutó en la carrera de modelaje.
Así es como Mohogany Geter se une a ese conjunto de personas que quieren acabar con ese estereotipo de cuerpos y demostrar la variedad de ellos.
La modelo admitió que fue difícil recibir todo tipo de comentarios, pero que, gracias a su carrera de modelo, ella ha ganado confianza en ella misma y se da cuenta lo importante que es poder ser uno mismo.
Fuente(s) consultada(s): RCN Radio* // Vanguardia*
Por: Fernando Alvarez
Instagram: @manuel.fernando11
Imagen: Cultura Colectiva
Noticias detacadas:
- El caso Frisby: cuando la marca se convierte en símbolo de identidad nacional
- Donald Trump y el arte de la negociación: Cómo cerrar acuerdos estratégicos en tiempo récord
- HONOR se adelanta al futuro: su Magic7 Pro ya es compatible con la beta de Android 16
- Ana y Jaime regresan a los escenarios con un concierto sinfónico junto a la Orquesta Sinfónica de Bogotá
- Siigo lanza facturación electrónica por WhatsApp: una solución práctica para millones de colombianos