La madre del niño había denunciado al padre, ya que se lo llevó el domingo con la excusa de ir por un helado y no volvió.
Según información de El Colombiano, el padre de Gabriel Esteban Cubillos Rodríguez, un niño de tan solo 5 años, pasó por él a la casa de su expareja con la excusa de llevarlo a comer un helado, pero después de salir con el niño del lugar cambió su destino y terminó con su hijo en un hotel en Melgar, Tolima, donde presuntamente lo asesinó.
La separación del presunto asesino con Consuelo Rodríguez, madre del menor, no fue un proceso sencillo, incluso, se había acudido a una Comisaría en la localidad de Usme (Bogotá) donde se estableció que el padre debía tomar terapias psicológicas, pero no le restringieron en ningún momento las visitas al niño.
Le puede interesar: Una mujer fingió su secuestro para verse con su expareja
Según información de Infobae, Gabriel le dijo a su familia que dejaría a Esteban en casa de su madre, ubicada en el barrio Sierra Morena de la localidad de Usme, pero el menor nunca llegó con su progenitora.
A eso de las nueve de la noche de ese sábado, aún sin noticias del menor, la hermana de Gabriel recibió un mensaje de él, señalando que no iba a regresar, que dispusiera de sus cosas, y que revisara la moto que había dejado parqueada en su casa en el barrio de Castilla (Kennedy); la mujer al revisar se encontró con 8 millones de pesos.
El crimen
Es por esto que el pasado domingo el hombre se dirigió hacia la casa de Consuelo Rodríguez en Usme para supuestamente compartir con el niño diciendo que iba a salir con él a comer helado, cada quince días este hombre iba por su hijo.
“Él me llamó el domingo sobre las 9:30 de la noche, me escribió un mensaje dónde decía que había dejado una USB con un vídeo en el que decía que iba a asesinar a mi hijo y después se iba a matar él. Apaga el teléfono, a las 4:07 de la mañana, ya del lunes, me envía la foto del niño, ya sin vida”, dijo Consuelo Rodríguez para Blu Radio.
Después de que Consuelo notó con susto la grabación que había dejado el sujeto en una USB en su casa, desconcertada y llena de pánico, llamó a las autoridades de Tocancipá, donde vivía el padre del menor, para que activaran la ruta de búsqueda lo más pronto posible y dieran con el paradero del niño.
Noticias Destacadas
- Uruguay venció a Colombia 3-2 en un intenso duelo de Eliminatorias
- El adiós de CM&: el noticiero más antiguo de Colombia cierra un ciclo histórico
- Vicky Dávila anuncia candidatura presidencial para 2026 y deja la dirección de Semana
- Emergencia invernal en Colombia: mas de 40.000 kilos de ayuda entregada
- «Los informantes» celebra 11 años de grandes historias y excelencia periodística