La inocencia e imaginación de los niños no tiene límite. Sin embargo, estos dos factores combinados podrían generar un desastre. Tal y como el que estuvo a punto de darse en la localidad Rural de Chayanta en Potosí, Bolivia, cuando tres hermanos de 12, 10 y 8 años de edad, decidieron tras haber visto la película “Spiderman” salir a buscar una araña de similares características a la del film para ser picados y adquirir los mismos “superpoderes”, mientras sus ovejas pastaban.
Efectivamente los menores consiguieron su objetivo sin saber que habían sido picados por la peligrosa especie “viuda negra”. Inmediatamente su asustada madre los llevó al centro de salud local, pero, conforme pasaba el tiempo los síntomas eran más críticos por lo que fueron de inmediato trasladados al hospital de Llallagua, donde los tres hermanos fueron atendidos con prontitud con el antídoto para ser salvados y posteriormente dados de alta.
Ante los hechos, el Jefe de Unidad de epidemiología del Ministerio de Salud de dicho país el Dr. Virgilio Prieto quiso hacer pública esta anecdótica e increíble situación, afirmando: “Es una enseñanza para que los padres tengan cuidado. Para los niños todo es real. Las películas pueden ser reales, los sueños son reales y ellos son la ilusión de nuestra vida». Consideró que, a pesar que el Covid-19 es el protagonista del momento, a estos hechos no debe relevárseles su importancia.
Con información de: Infobae
Por: Liliana Torres
Instagram: @liloto0331
Imagen: Pixabay