Los padres del pequeño Charlie se sorprenden de su hijo de tan solo ocho semanas de nacido; dijo “hola” ocho meses antes de lo habitual.
El pequeño Charlie dijo su primera palabra con apenas dos meses de nacido. Según medios ingleses, sus padres le escucharon decir “hola”, lo cual es improbable para un bebé de esa edad, sobre todo cuando los niños comienzan a hablar cerca a los 10 meses de vida.
Le puede interesar: La pelea de dos canguros en Australia le da la vuelta al mundo
Los padres Caroline y Nick, de Willaston (al oeste de Inglaterra) decidieron grabar a su hijo después de que dijera hello (hola). El padre toma a su bebé en brazos y empieza a decir la palabra repetidas veces. Aunque en el video Charlie balbucea, al final logra hablar claramente.
Es normal que los bebés empiecen a hablar hacia los 10 meses, no sin antes pasar por un proceso de constante balbuceo. Igualmente, es común que las primeras palabras de un niño o niña sean “mamá” o “papá”. Por esa razón el caso de Charlie es tan impresionante.
«Hola», la primera palabra de Charlie
No obstante, Caroline y Nick ya habían tenido una experiencia similar con su primera hija Lottie, quien dijo sus primeras palabras a la edad de seis meses, que también resulta asombroso comparado con el promedio.
«No teníamos idea de la rapidez con la que los bebés aprenden a hablar cuando tuvimos a Lottie, ya que no teníamos otros hijos con los que comparar su progreso. Cuando Charlie comenzó a hablar, supimos que era muy pronto para él y definitivamente raro», dijo Caroline al Daily Mail.
Por lo general, los bebés pueden sufrir de demora en el habla, lo cual puede corregirse con estimulación externa de parte de los padres y especialistas. Lo importante es diagnosticar los problemas del habla lo más temprano posible.
Con información de: RT
Por: Jorge Iván Parada Hernández
Instagram: @jiph182
Imagen: Canal de YouTube de SWNS