Hoy 30 de julio se conmemora el Día Mundial de la Trata de Personas, no es un día para celebrarlo es un momento para detenernos y darnos cuenta de la realidad que sufren nuestros niños, niñas y adolescentes de las tres orillas del Amazonas las fronteras de los países de Colombia, Perú y Brasil.
Ni el confinamiento por el virus del Covid-19, que nos ataca sin piedad a nivel mundial ha dejado que la trata de personas, la violencia, el maltrato y la explotación sexual se haya detenido.
Expertos indican que el confinamiento y la crisis económica mundial han aumentado los índices de criminalidad, en la que se encuentra la trata de personas.
Una investigación publicada en el Diario El País, pone en descubierto lo que está pasando en las fronteras de los tres países latinoamericanos, con la trata de niños, niñas y adolescentes, que en su mayoría son de comunidades vulnerables y olvidadas por sus Gobiernos. El virus los a dejado más vulnerables y las redes criminales han hecho de las suyas y con propuestas tentadoras y falsas engañan a estas comunidades en las que se encuentran niñas y mujeres, que de un 80% son explotadas sexualmente.
El coronavirus ha cubierto muchos temas sociales y relevantes a nivel internacional. Y el momento tan difícil que atraviesa la humanidad con un tema tan importante como lo son los derecho de los niños, niñas y adolescentes de todo el mundo, No se pueden olvidar.
Con información: El País
Por: Jhon Roa
Instagram: @Jhon_roa
Image: SEOCA Prensa