Un turista mexicano que pasaba el día en la playa de Barú denunció que tuvo que pagar más de 6 millones por lo consumido en su estancia.
Según información de Revista Semana, un turista proveniente de México denunció el abuso de los comerciantes de la zona de Barú en la ciudad de Cartagena del cual fue víctima cuando recibió la cuenta de cobro por más de 6 millones de pesos colombianos.
Le puede interesar: James Howells tiró a la basura un disco duro con 8.000 de bitcoins
Entre los costos exorbitantes se encontraba una picada familiar por $1’250.000, tres Coca-Cola grandes por $135.000, cinco sancochos por $225.000, bafle/música $120.000, un ceviche de camarón $85.000, una bolsa de hielo $40.000, servicio de restaurante $737.000, lancha privada $980.000 y siete estadías por $910.000. A continuación, podrá ver a detalle la factura recibida por el mexicano.
Según información de Noticias RCN, el hombre hizo el pago de la cuenta y luego realizó la denuncia ante las autoridades para que lo ayudaran a solucionar lo sucedido, actualmente, el caso fue llevado ante la Secretaría del Interior de Cartagena, la cual se encuentra realizando las investigaciones pertinentes, debido a que este no es el primer caso de abuso de cobros exorbitantes.
La respuesta de la Secretaría de Cartagena
Adicionalmente, la Secretaría de Cartagena adicional a reunir pruebas para abrir investigación por los múltiples casos de abuso, también hizo la recomendación a todas las personas a preguntar por el precio de lo que van a consumir antes de adquirir los servicios o productos.
Fuente(s) Consultada(s): Noticias RCN* // Revista Semana*
Por: Laura García Polo
Instagram: @alejagarcia013
Imagen: Zona Cero
Noticias destacadas:
- Uruguay venció a Colombia 3-2 en un intenso duelo de Eliminatorias
- El adiós de CM&: el noticiero más antiguo de Colombia cierra un ciclo histórico
- Vicky Dávila anuncia candidatura presidencial para 2026 y deja la dirección de Semana
- Emergencia invernal en Colombia: mas de 40.000 kilos de ayuda entregada
- «Los informantes» celebra 11 años de grandes historias y excelencia periodística