Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Una publicación, la culpable de que perdiera el trabajo de sus sueños

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Durante el 2020, un gesto inconsciente con una de sus manos condujo a que el estadounidense Emmanuel Cafferty, de 47 años, fuera fotografiado y acusado de racismo y que, en consecuencia, fuese despedido de su trabajo como inspector de redes subterráneas de gas y electricidad en San Diego (California).

La tarde del 3 de junio de 2020 se convirtió en una pesadilla para Emmanuel, quien, como rutinariamente, terminó su jornada laboral y se dirigió hacia su casa. En el trayecto, mientras iba conduciendo su automóvil, un hombre comenzó a hostigarlo y a preguntarle en medio de gritos que si pensaba continuar con aquellos gestos racistas. Emmanuel Cafferty no lograba comprender a lo que se refería aquel sujeto, quien además del hostigamiento, procedió a fotografiar a Emmanuel y a subir estas fotografías en redes sociales.

Le puede interesar: ¿No es bueno calvear a los bebés?

Emmanuel Cafferty intentó olvidar el molesto suceso, sin embargo, más adelante, la empresa en la cual laboraba le informó que la fotografía había sido subida a redes sociales y se le acusaba de racismo, motivo por el cual, iniciaría una investigación. El resultado de la investigación determinó la necesidad de remover a este hombre de su puesto de trabajo, en el cual gozaba de un pago de 41 dólares por hora, una excelente cobertura de salud y de jubilación.

¿Pero cuál fue el gesto que llevó a esta decisión? En la fotografía se puede ver a Emannuel Cafferty juntando su dedo índice y pulgar en forma de círculo y manteniendo los otros dedos estirados. Este gesto podría simplemente interpretare como símbolo de “ok”. No obstante, adoptó un matiz racista a partir del 2017, cuando un grupo de supremacistas blancos adoptaron este gesto como referente de las palabras “White Power”. 

Con información de: Noticias RCN
Por: Laura Barreto
Instagram: @lauracbr20
Imagen: La Nación

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *