Una imagen que ha conmovió a miles de seguidores y que se ha hecho viral, es de una abuelita con la mirada fija en los estantes vacíos de un supermercado en Melbourne (Australia). Esta foto se compartió por el periodista de Nine News, Seb Costello en Twitter y escribió lo siguiente: “Esto evidencia quiénes sufren la innecesaria tendencia de comprar en pánico y del ‘yo primero`”.
Los testigos de lo sucedido reportaron al comunicador que la abuelita estaba llorando en el supermercado por que se quedó sin mercado para llevar a su casa. Es una situación, que ha sido una constante en todo el mundo durante la pandemia del coronavirus, compras exageradas, a pesar que los mandatarios de los países afectados han dicho que hay comida suficiente.
En Colombia, por estos días se ha visto innumerables filas en supermercados, en Corabastos, principal plaza de mercado de Bogotá, debido al pánico generado por el supuesto desabastecimiento durante los días de aislamiento. De ahí, que los precios de los alimentos se elevaran debido a esta paranoia y la alta demanda de compradores irracionales, pues esta demanda hace encarecer los productos.
Con información de: Pulzo
Por: Elizabeth Rossini
Instagram: @sybella0415
Imagen: @SebCostello9