Según indicó el alcalde de Cuitiva, Segundo Aldemar Toca, el incendió que se produjo la zona de influencia al Lago de Tota fue causa de una imprudencia de un trabajador que se encontraba en un tractor cuando tiró una colilla de cigarrillo cuando “se disponía hacer sus labores del campo… la colilla la lanzó al pasto y como está demasiado seco por el tema climático, se presentó el incendio afectando dos hectáreas [y] quemando varias especies nativas”, indicó.
El Cuerpo de Bomberos de Aquitania, la Policía de Boyacá y funcionarios de la Alcaldía llegaron a la zona afectada para verificar y controlar el incendio. Sin embargo, se está investigando si el hecho se presentó de manera intencional, tal como lo manifestaron algunos veedores de la zona.
Cabe mencionar que este hecho se da en medio de la polémica por la construcción de un hotel de la firma HWM S.A.S en zona de influencia del Lago de Tota. Este suceso se registró muy cerca de la obra.
Por su parte, Wilber López Colmenares, representante legal de la firma, en diálogo con La W dijo que el hecho no tiene nada que ver con algo intencional y que se trató de una imprudencia.
Con información de: W Radio
Por: Rider Colina Castro
Instagram: @Colinar31
Imagen: Foto cortesía