Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Grietas institucionales entre la policía Claudia López

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
policía

El mayor general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá y la alcaldesa Claudia López han tenido una relación tensa frente al manejo de la seguridad en la capital, a pesar de que su objetivo siempre sea la mejora.

Diferentes disputa se han dado frente al marco de acción durante las manifestaciones, hay que resaltar el aporte vital del secretario Hugo Acero que además de sus obligaciones constitucionales, han permitido la convivencia entre la Alcaldía y la Mebog.

Le puede interesar: Colombia recibió vacunas del mecanismo Covax

En las manifestaciones del pasado 24 de febrero que dejaron cuatro personas heridas: dos gestores de convivencia, una funcionaria de la Personería Distrital y el joven Gareth Sella, quien resultó con una grave lesión en uno de sus ojos, desataron el más reciente desacuerdo.

Según la alcaldesa “está expresamente prohibido por el sentido común, por las instrucciones como alcaldesa, por protocolos, no se puede disparar nada al cuerpo de un manifestante, muchísimo menos a la cara. Es otro caso en el que se incumplen nuestras instrucciones y protocolos, y eso exacerba en vez de aliviar las tensiones con la Policía” este hecho fue un caso de abuso policial.

El general Óscar Gómez Heredia publicó un video, acompañado por hombres y mujeres de todas las especialidades de la Mebog, en el que con tono de voz fuerte defendió los intereses de sus subordinados, y se refirió a lo expresado por la alcaldesa. “Sobre Gareth Sella no hay ninguna prueba que demuestre que la lesión del ojo izquierdo fue producto de un artefacto lanzado por miembros de la Policía Nacional. Es necesario que se respete el debido proceso, lo único que está claro por la trazabilidad de cámaras de seguridad es que esta persona cambió su atuendo inicial, que no implica estigmatizarlo, solo estamos dando cuenta de lo ocurrido” esto pareciera que fuera la predilección del cuerpo policial puesto que frente a cualquier manifestación sale más de un herido o implica la pérdida de un ojo como se reitera en esta ocasión.

Llamado de atención

Es un llamado de atención para que el cuerpo policial y la alcaldía trabajen en conjunto para la protección de sus ciudadanos, puesto que las grietas por parte de los dos instituciones dejan en total precariedad a la capital, y bastante se tiene con la pandemia para que la seguridad de manifestantes y mediadores se vea afectada.

Con información de: El Tiempo
Por: Angelly Camacho
Instagram: @angellynatalia01
Imagen: W Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *