Se trata de una inyección que actuará como inhibidor de esperma y que tendría efectos en el cuerpo de una duración de 13 años y es de carácter reversible.
El descubrimiento supone un gran avance en materia de salud reproductiva ya que desde hace más de 50 años se ha intentado encontrar una alternativa al uso de preservativos comunes y la vasectomía como únicos medios posibles de planificación para el hombre. En el campo femenino la oferta es mucho más amplia existiendo numerosas soluciones como pastillas, dispositivos e inyecciones para evitar el embarazo.
Según RS Sharma, Investigador del Consejo Indio de investigación médica donde se realizó el hallazgo, este fármaco no afecta el desempeño normal del órgano sexual y no implica la aparición de efectos secundarios en el paciente, a diferencia de sus equivalentes femeninos. El proceso de aplicación debe ser bajo anestesia local y la posterior administración del anhíbrido maleico de estireno, como es denominado el compuesto químicamente, en la zona inguinal para bloquear el paso del flujo seminal luego de 15 minutos de aplicado.
Según la información disponible el medicamento fue probado en alrededor de 303 pacientes con 93,7% de éxito. Aun se desconoce las fechas de su puesta en venta y distribución en el mundo.
Con información de: Televisa Noticias
Por: Juan Ramírez
Instagram: @sebasragut
Imagen: Kyen y Ke