El fotógrafo Daniel Alexánder Buitrago Cruz fue denunciado por su colega Diana Quirós quien expresó en redes sociales haber sido víctima de abuso sexual en manos de Alex Cruz.
Diana Quirós, en entrevista con Blu Radio, contó que tuvo que acercarse a la casa de Cruz para solicitar su número de cédula, dato que es fundamental para interponer una denuncia.
Le puede interesar: Los cambios y retos del periodismo durante la pandemia
”Fuimos al conjunto residencial para pedir los datos al administrador, tan de malas que el tipo llegó. Mi esposo casi lo mata, pero la policía reaccionó rápido para impedir que hiciera una locura”, le contó la fotógrafa a Blu Radio.
Diana contó que la agresión se presentó en un apartamento al que Cruz la invitó. Como lo conocía desde el año pasado y había trabajado con él, no le pareció extraño cuando le pidió tomar fotos con él en un matrimonio en Villa de Leyva, el último fin de semana de febrero.
“Me pareció genial, tenía la fecha disponible y no conocía Villa de Leyva”, dijo la mujer. Durante los siguientes días le preguntó en qué zona de Bogotá debía hospedarse después de su vuelo, para viajar el sábado temprano al pueblo boyacense. Sin embargo, Cruz le dijo que podía quedarse en un cuarto del apartamento de su hermana, algo que para Diana sonó adecuado y aceptó. Una vez llegó a Bogotá, Alex la recogió en el aeropuerto, compraron unas cervezas y comida para preparar esa noche.
Luego de esto, Diana estuvo hospitalizada en la Clínica Palermo por dos días, en donde le realizaron exámenes para verificar si hubo o no abuso sexual. Cabe mencionar que los resultados de los exámenes salieron positivos para una droga conocida como ‘polvo de ángel’.
¿Quién es Alex Cruz?
El presunto agresor es especializado en bodas y fiestas de 15 años. Cruz, que también se dedicaba desde hace cuatro años a la planificación de bodas, contaba con diversos perfiles en redes sociales y de páginas web por los que anunciaba su trabajo. Tenía buena fama en el mundo de la fotografía y se jactaba de ser una persona muy apegada a Dios.
No obstante, tras las acusaciones de Diana y el video que realizó, en el que mencionó cada uno de sus perfiles, el fotógrafo cerró todas sus cuentas. Hasta el momento, Cruz no se ha manifestado.
Con información de: Semana
Por: Rider Colina
Instagram: @colinarider_
Imagen: RCN