La compañía de Amazon quiere llevar la tecnología de pago automatizado a cadenas de supermercado con el fin de buscar soluciones a estos lugares.
En los últimos años, la calidad de vida de la humanidad ha cambiado drásticamente, especialmente por la revolución tecnológica que ha permitido herramientas y soluciones, las cuales optimizan procesos. Es por esto que la compañía de Amazon, quiere llevar su tecnología a las cadenas de supermercado, con el objetivo de ofrecer una experiencia de pago automatizado.
Le puede interesar: Aplicación móvil de entretenimiento, que ofrece recompensas
El proyecto consiste en que los compradores ingresan al establecimiento luego de que deslicen su dedo en su teléfono en un aplicativo. Estando allí, el cliente estará rodeado de cámaras con algoritmos y un software que permitirá identificar cuáles son los productos que está adquiriendo el cliente. Cuando la persona sale del almacén, se le debitará de la cuenta que tenga asociada, el valor total de su compra.
Con esta idea, se busca que las cadenas de supermercado estén ahorrando costos de construcción, mantenimiento y facturación. Así mismo, se busca que el cliente evite procesos de espera para pagar su compra.
Las críticas
Este hecho ha causado muchas opiniones dentro del tema. Por un lado, sindicatos han acusado que Amazon quiere eliminar uno de los trabajos más comunes en Estados Unidos: los cajeros. Ante esto, la compañía aseguró que su objetivo no es eliminar la mano de obra, por el contrario su propósito principal es reducir los tiempos de compra y ofrecer mayor comodidad a los clientes. Amazon también aseguró que tras el lanzamiento de la primera tienda Fresh, han creado miles de empleos.
Recientemente, Amazon se ha dedicado al desarrollo de la tecnología para facilitar procesos cotidianos; es así como establecimientos, aplicativos, medios de pago y dispositivos han revolucionado gracias a las propuestas e ideas de la compañía.
Con información de: La República
Por: Daniela Díaz Álvarez
Instagram: @danielalovecats
Imagen: Freepik