Tres encuentros de la Serie A, torneo doméstico del país, han sido suspendidos para su fecha prevista del 23 de febrero por la llegada de casos del coronavirus proveniente de China al territorio italiano.
Por orden expresa del ministerio del deporte Italiano, los encuentros programados para la fecha 25 del torneo de la máxima categoría del fútbol itálico han sido aplazados: Verona vs Cagliari, Atalanta vs Saussuolo e Inter vs Sampdoria son los parrtidos que no podrán ser jugados, aunque la decisión también se extiende a las categorías de acenso y de otros deportes como el voleibol, según información del diario deportivo La Gazzetta dello Sport.
El resto de la programación futbolística que se da fuera del norte de Italia, zona de influencia donde se detectó el caso del contagio, sigue su curso normal.
Del pasado 1 de febrero data el reporte de un ciudadano chino que transmitió la enfermedad a un hombre de 38 años de la región de Lombardía fue la detonante de las alarmas que hoy tienen paralizada a la Serie A.
Con información de: Pulzo
Por: Juan Ramírez
Instagram: @sebasragut
Imagen: Récord