El pescador Michael Packard aseguró que estuvo entre 30 a 40 segundos dentro de la boca una ballena jorobada en Provincetown.
Michael Packard logró sobrevivir a una historia que para muchos sería poco creíble, pues el pasado viernes mientras realizaba su oficio como pescador de langostas, fue tragado por una ballena jorobada en Provincetown, cerca del Este de Boston. El pescador comentó que mientras realizaba sus labores, fue tragado por una ballena y estuvo allí dentro entre unos 30 a 40 segundos, luego fue escupido y logró salir a la superficie.
Le puede interesar: La importancia del Día del Medio Ambiente
A pesar de que el hombre se encuentra ileso, el pescador menciona que se encuentra adolorido y tiene varios moretones por el cuerpo. También aprovechó para agradecerles a los salvavidas quienes le dieron una atención rápida y eficaz.
Testigos
Y aunque esta historia es difícil de creer hubo un testigo quien presenció este asombroso acontecimiento. Josiah Mayo era su acompañante durante este viaje de pesca y él observó cuando su compañero fue expulsado de la boca de la ballena. Al ver la salida del pescador dio aviso inmediato a los salvavidas.
Coincidencialmente Mayo es hijo de un investigadores de ballenas del Centro de Estudios Costeros de Provincetown.
Los expertos hablan
Jooke a Robbins, directora de estudios de ballenas Jorobadas, explicó que las ballenas abren su inmensa boca para alimentarse. Es allí cuando ingresan grandes cantidades de agua. Cuando van a tragar, las ballenas a través de sus barbas, hacen un filtro para expulsar el agua, y fue allí cuando el hombre logró salir.
La experta también aclaró que a pesar de que las ballenas tengan una boca muy grande, su garganta es muy estrecha, por lo cual es difícil que ingrese algo tan grande como un hombre.
Finalmente Robbins hizo un llamado hacia el cuidado de los ciudadanos cuando estén en el agua, ella mencionó que en el caso de ver una ballena acerca lo mejor es alejarse ya que se les debe dar su espacio.
Con información de: La FM
Por: Daniela Díaz Álvarez
Instagram:@danielalovecats
Imagen: Pexels