Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

John McAfee se suicidó en su celda de prisión Barcelona

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Este miércoles el creador del famoso antivirus informático John McAfee, fue encontrado muerto en su celda después de que la Audiencia Nacional de España autorizara su extradición a Estados Unidos.

De acuerdo con información suministrada por el Departamento de Justicia Regional Catalán, el hombre de75 años iba a ser extraditado por presunta evasión de impuestos y omisión deliberada de declaraciones. El cadáver fue hallado en su celda del módulo 1 del centro penitenciario de Brians 2 en la localidad de Sant Esteve Sesrovires, en la provincia de Barcelona.

Le puede interesar: El diario Apple Daily confirma su salida del mercado

Según las fuentes penitenciarias el personal de vigilancia y de los servicios médicos de la prisión hicieron su respetiva intervención de manera inmediata para practicar maniobras de reanimación, pero finalmente los médicos certificaron su muerte.

Una comitiva judicial se desplazó al centro penitenciario para estudiar las causas de la muerte y, según estas fuentes, todo apunta a que se trata de un suicidio.

Detención

El fundador del antivirus John McAfee fue detenido el 3 de octubre de 2020 en el aeropuerto de El Prat, cuando se dirigía Turquía. El arresto se produjo a petición de la justicia de Estados Unidos que acusa al empresario de evadir millones de dólares en impuestos de las ganancias obtenidas con actividades como el comercio de criptomonedas.

Durante la vista de extradición, el empresario, cuya deuda tributaria Estados Unidos eleva a más de cuatro millones de dólares, aseguró haber pagado «millones de dólares en impuestos» y dijo ser víctima de una persecución política por haber denunciado corrupción en la agencia tributaria.

Según declaraciones John McAfee en la Audiencia Nacional, no existe ninguna prueba acreditativa de los sucesos de los que se acusan y añadió que la reclamación «tiene amparo en un delito contra la hacienda pública -evasión fiscal-» y que concurren los requisitos para acordarla.

Con información de: La FM
Por: Yeshica Orjuela
Instagram: @yeshicaorjuelatorres
Imagen: France 24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *