Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Encuentran restos de avión en el extremo oriente de Rusia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Este martes los equipos de rescate rusos encontraron el lugar donde se estrelló un avión con 28 personas a bordo que había desaparecido de los radares horas antes cuando iba a aterrizar en la remota península de Kamchatka.

Según Valentina Glazova. Fiscal regional, el avión volaba desde la capital de la región, Petropavlovsk-Kamchatski, hacia la ciudad costera de Palana a las 3:30, (hora local) cuando dejó de aparecer en el radar, y los restos fueron encontrados a las 9:06 p. m. (hora local) pero que el trabajo de los socorristas «se vio dificultado por la geografía del terreno».

Le puede interesar: Champlain Towers: un complejo residencial reducido a escombro

El avión perdió comunicación con la torre de control a tan solo nueve kilómetros del aeropuerto y a 10 minutos antes de la hora prevista de aterrizaje.

El Tiempo confirmó que el gobernador de Kamchatka, un enorme territorio escasamente poblado pero popular entre los turistas por sus volcanes y su naturaleza salvaje, dijo que se encontró fuselaje en la zona costera del mar de Ojotsk.

Según medios de comunicación rusos, la mayoría de los pasajeros eran de Palana y entre ellos se encontraba la jefa de la administración municipal y un niño.

Accidente

Además, hicieron un público un vídeo del Ministerio de Situaciones de Emergencia que muestra la escena del accidente y en el que se ve una gran mancha negra en un acantilado.

Sin embargo, aún no se conocen los detalles exactos, pero la versión de los rescatistas a las agencias rusas dice que el avión intentó aterrizar dos veces en medio de una intensa niebla y fuertes vientos y, la agencia de aviación Rosaviátsia, indicó que había niebla en el aeropuerto y que «las montañas de la zona estaban ocultas por las nubes» cuando el avión se aproximó.

Palana ya había sido escenario de un accidente mortal en septiembre de 2012 cuando, en medio de la niebla, la tripulación de un Antónov An-28 no siguió los procedimientos de aproximación y el avión se estrelló matando a 10 de los 14 ocupantes.

Con información de: El Tiempo
Por: Yeshica Orjuela
Instagram: @yeshicaorjuelatorres
Imagen: Rtvc Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *