Apple lanzó su primera batería externa con sistema de carga inalámbrica MagSafe, únicamente para su familia de teléfonos iPhone 12, que presentó a mediados de octubre del año pasado y hasta ahora no contaba con este accesorio oficial.
Tanto el iPhone 12 Mini, como el estándar, el Pro o el Pro Max podrán utilizarla de cualquier forma sin necesidad de un adaptador o un accesorio.
Le puede interesar: Google Meet pone límite a las videollamadas
La «Batería MagSafe», es el nombre con el que se vende este producto, es una batería externa de 1.460 mAh que se puede conectar con nuestro iPhone 12 (y probablemente, el futuro iPhone 13) de manera inalámbrica; no hace falta conectar un cable entre la batería y el celular, como suele ocurrir con otras baterías externas.
La tecnología con la que trabaja esta batería es gracias a que usa un anillo de imanes para unir ambos dispositivos y asegurarse de que no se mueven y la carga inalámbrica se puede realizar de manera segura.
Batería
Esta batería externa ofrece una capacidad de 1.460mAh, según recogen en Engadget, insuficiente para cargar por completo el teléfono, y carga el dispositivo en el que se engancha a 5W. También requiere tener instalada al menos la versión 14.7 de iOS para poder usarlo, según la página de Soporte.
Según la compañía Apple, el uso de imanes permite una carga inalámbrica más segura y, por lo tanto, más rápida; sin embargo, otros fabricantes ya ofrecen carga inalámbrica más rápida sin ese añadido, e incluso algunos como Xiaomi ya están experimentando con superar la barrera de los 100 W.
Con información de: Semana
Por: Alejandra Fuentes
Instagram @alejaf97
Imagen Hipertextual