El integrante de la Colombia humana, Gustavo Bolívar, perdió la vicepresidencia del senado tras ser bloqueado con el voto en blanco, durante el proceso de elección para la mesa directiva del Senado realizado este 20 de julio en la capital del país.
Aunque se tenia previsto que el político de izquierda ocupara la Segunda Vicepresidencia del Senado, los legisladores presentes cambiaron el rumbo de las elecciones y decidieron votar en contra del senador. Con 66 votos en blanco y 33 votos a favor, Gustavo Bolívar tuvo que presentar una nueva aspiración.
Le puede interesar: Juan Diego Gómez, próximo presidente del Congreso
De esta forma, Juan Diego Gómez, senador del Partido Conservador se posicionó como presidente de la mesa directiva, mientras que, Maritza Martínez, congresista del partido de la U, quedó electa como primera vicepresidenta.
La polémica se genera después de que integrantes del Partido Verde incumplieran los acuerdos establecidos para la elección de la mesa directiva, «En 2018 siempre se hacen unos acuerdos, la oposición puede tener un cargo como segunda vicepresidencia, es sí o sí para nosotros, para nadie más. Le corresponde a Partido Verde primer año, Polo en el segundo, Comunes en el tercero y nosotros en el cuarto, porque hicimos un cambio con Comunes para que no les hagan ‘conejo’ con lo que me hicieron a mí», mencionó el integrante de la Colombia humana, en una entrevista realizada por Caracol Radio.
Acontecimientos vividos ene la plenaria
Frente a los acontecimientos vividos en la plenaria, el congresista Inti Asprilla afirmó, «Tres partidos verdes no pudieron postular candidatos a la vicepresidencia tras lo que le hicieron a Gustavo Bolívar: Polo, Verde y Comunes, decidieron un sector de senadores liderados por Angélica Lozano y Antonio Sanguino. Esa vicepresidencia es indigna».
Con información de: Blu Radio
Por: Dayanne Asprilla Sánchez
Instagram: @dayanne_saenz1
Imagen: Semana