Este martes la Cámara de Representantes eligió por mayoría a la uribista y ex reina de belleza Jennifer Arias como presidenta de la corporación para el para el periodo 2021-2022.
Después de 17 años, el cargo a la presidencia de la Cámara de Representantes es ocupado nuevamente por una mujer, que logro el puesto con 130 votos a favor y que ha dado de que hablar no solo por su participación en el Concurso Nacional de la Belleza como Señorita Meta, sino porque también ha sido cuestionada por familiares condenados por narcotráfico y homicidio.
Le puede interesar: Polémica en el senado tras perdida de Gustavo Bolívar
La también ingeniera industrial manifestó en una entrevista a La FM que se siente orgullosa de haber participado en el Concurso Nacional de la Belleza como Señorita Meta y hoy poder representar a su departamento ahora desde la política.
“Es un tabú y estigma que tenemos las mujeres que participamos en eventos de belleza. Yo me siento muy orgullosa de representar a mi departamento, en ese momento como Señorita Meta y ahora como representante en la Cámara. Este es un mensaje de es posible romper ese tabú y esquema”, puntualizó al medio.
Con ello la mujer busca enviar un mensaje para que las personas entiendan que nadie puede ser estigmatizado ni por su apariencia física ni por sus ideologías y mucho menos sus inclinaciones sexuales.
Propósito en si cargo
“Es un mensaje para las mujeres que sufren violencia silenciosa cuando están en un cargo, porque si es bonita dicen que llegó ahí porque quién sabe que hizo o como lo logró, porque siempre tratan de desvirtuar las capacidades de la mujer de cualquier manera”, agregó la congresista.
Jennifer Arias, además, hace parte del partido Centro Democrático y manifestó su apoyo al partido porque su familia fue víctima del conflicto armado cuando ella tenía 15 años.
“Me graduaba del colegio y tuvimos que perder todo lo que teníamos y arrancar a empezar de nuevo. Pudimos regresar a Colombia gracias a la seguridad democrática y por eso he acompañado a Uribe este tiempo”, contó.
Con información de: La FM
Por: Yeshica Orjuela
Instagram: @yeshicaorjuelatorres
Imagen: W Radio