El ministro de deportes de Guinea, país africano, había anunciado el miércoles que renunciaba a enviar a su pequeña delegación de cinco deportistas a los Juegos Olímpicos de Tokio debido a la pandemia. Sin embargo, reconsideró su posición este jueves y finalmente sí tendrá representación en la capital japonesa.
Bantama precisó que tiene “la seguridad por parte de las autoridades japonesas y de la embajada de Guinea en Japón sobre todas las disposiciones sanitarias que se tomarán para proteger a la delegación guineana”, en una declaración a la AFP.
Le puede interesar: Everton viaja para enfrentar a Millonarios
Después de analizar la situación, y con un mejor panorama sobre la justa multideportiva, la República de Guinea confirmó que su delegación sí viajará. “El gobierno, después de recibir garantías de las autoridades sanitarias, da su consentimiento para que nuestros atletas participen”, señaló en un comunicado el ministro de Deportes, Sanoussy Bantama Sow.
Conakry había anunciado el miércoles que debido “al recrudecimiento de las variantes del Covid-19 y para preservar la salud de los deportistas guineanos se decidió la anulación de la participación en lo Juegos”, en una carta del ministro de Deportes enviada al presidente del Comité Olímpico Guineano que pudo consultar la AFP.
República de Guinea
Posteriormente el ministro rechazó este jueves los problemas económicos alegados para justificar la renuncia a los Juegos de este país humilde del oeste de África. Guinea, que no logró una sola medalla en sus 11 participaciones en los Juegos Olímpicos, debía enviar a Tokio a Fatoumata Yarie Camara (lucha libre), Mamadou Samba Bah (judo), Fatoumata Lamarana Touré y Mamadou Tahirou Bah (natación) y a Aïssata Deen Conté (atletismo, 100 metros femeninos).
De no haber asistido esta ya sería la tercera vez que este país del África occidental no participará en una edición de los Juegos Olímpicos, junto con Munich 1972 y Montreal 1976.
Con información de: Semana
Por: Alejandra Fuentes
Instagram @alejaf97
Imagen Mundiario