El exjugador y exdefensa Iván Ramiro Córdoba, reveló la condición que le puso un técnico de la Selección Colombia para ser convocado nuevamente.
Iván Ramiro Córdoba presentará su autobiografía “Retrato de un luchador”, en una entrevista con 6AM dio algunos detalles que hay en ella: «mis padres siempre me dijeron que podía hacer muchas cosas en la vida, pero lo último que podía perder era la humildad. Uno tiene que ser el mismo siempre, porque eso es lo que le ha dado uno la esencia y la fuerza para alcanzar lo que logró».
Le puede interesar: República de Guinea sí asistirá a los Juegos Olímpicos
Menciona que fue uno de los impulsores de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) desde el 2004 y ante la pregunta de si eso lo ha perjudicado con los directivos del fútbol colombiano respondió con énfasis “Claro que sí”.
Desde la primera etapa con Reinaldo Rueda que terminó en 2006 comenzó a tener problemas y recibía muchas críticas de varios periodistas, con Jorge Luis Pinto en 2007 tuvo inconvenientes en la Copa América a lo cual dijo que lo respeta, sin embargo, no compartía muchas cosas con él.
“Retrato de un luchador”
Frente a la distancia con la Selección Colombia mencionó: «En el libro digo muy bien y expreso muy bien diferentes circunstancias que demuestran eso. Como la de un director técnico de Selección Colombia que viene, hace el viaje hasta Italia para verme, pero solo podía convocarme si yo resolvía una situación con un periodista. Entonces imagínate llegar a ese punto de poder convocar un jugador de fútbol solamente si este jugador resuelve eso, yo no tenía problemas con ningún periodista, ya que tuvieran conmigo era otro cuento».
Córdoba disputó su último partido con Colombia en 2010 y pese a seguir preparándose en lo administrativo no lo han acercado a la Federación Colombiana de Fútbol, actualmente es el Director Deportivo del Vicenza y recientemente lograron el ascenso.
Con información de: Caracol Radio
Por: Estefanía Ceballos
Instagram: @estefauribe.1
Imagen: Gol Caracol