El ciclista Colombia Rigoberto Urán, finalizó de octavo en la prueba de ruta realizada entre el parque Musashinonomori y el circuito internacional de Fuji, el primer día de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Tras finalizar un recorrido de 234 kilómetros en la prueba de ciclismo de ruta, el deportista antioqueño cerró la primera etapa con una diferencia de un minuto y siete segundos en comparación con el ciclista ecuatoriano que obtuvo el primer lugar en estas competencias, Richard Carapaz, quien culminó la carrera con una duración de seis horas, cinco minutos y veintiséis segundos.
Le pueden interesar: Así fue la Inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio
Una vez terminada la competencia, el ciclista paisa afirmó ante los medios, “Hay que contar con buena suerte en este tipo de pruebas. Lo intentamos, dimos lo máximo, pero al final no se pudo. Nos vamos contentos con este resultado (…) El calor estuvo duro, y ni hablar de la humedad. Pero todos sufren por igual, queríamos otra medalla, pero no se pudo. Ahora a pensar en lo que viene”.
clasificación
La clasificación para esta primera prueba de ruta se configuró de la siguiente manera: el ecuatoriano Richard Carapaz con el primer puesto, Wout Van Aert proveniente de Bélgica con el segundo puesto, Eslovenia con el deportista Tadej Pogacar de tercer puesto, Bauke Mollema representado a Paises Bajos en el cuarto lugar, el canadiense Michael Woods en el quinto puesto, Estados Unidos de sexto lugar con Brando McNulty, Francia en octavo puesto con David Gaudu y el paisa colombiano, Rigoberto Urán, cerrando el top de los más destacados.
Con la victoria del deportista ecuatoriano, Latinoamérica consigue por primera vez en los juegos olímpicos una medalla de oro en el ciclismo de ruta, frente a ello, Rigoberto Urán mencionó, “Es lindo que un amigo haya ganado. Me emociona mucho por él y por Ecuador porque Richard hizo un gran trabajo y se lo merece”.
Con información de: El Espectador
Por: Dayanne Asprilla Sánchez
Instagram: @dayanne_saenz1
Imagen: El Tiempo