El equipo de tenis neerlandés, se retiró este lunes de los Juegos Olímpicos de Tokio en vista de que uno de los miembros dio positivo para Covid-19, Jean Julien Rojer.
Jean Julien Rojer se convierte en el cuarto deportista afectado en la delegación holandesa, “Hice todo lo que pude tanto antes como estando aquí para no contagiarme, no tengo ni idea de cómo ha sucedido. Me siento horrible, y para mi compañero de dobles Wesley es también terrible”, afirmó el jugador en un comunicado del equipo olímpicos de Países Bajos.
Le puede interesar: Colombia obtiene primer diploma en los juegos Olímpicos
Actualmente está obligado a mantener la cuarenta en un hotel de Tokio fuera de la villa olímpica, junto con su compañero Wesley Koolhof quien también se retiró del torneo, mientras tanto, los deportistas con quienes haya tenido contacto cercano podrán seguir participando bajo circunstancias especiales, por ejemplo, ser transportados de manera individual, dormir asilados y comer igualmente asilados.
Después de la patinadora de skateboarding Candy Jacobs, la taekwondoka Reshmie Oogink y el remador Finn Florijn, el tenista Rojer es el cuarto atleta holandés que da positivo en Tokio y que se ve obligado a abandonar la competencia.
Positivo para Covid-19
“Es un shock cada vez que ocurre, sobre todo para los atletas cuando se dan cuenta de que para ellos se acabó”, mencionó el jefe del equipo olímpico neerlandés, Pieter van den Hoogenband.
Mientras tanto, el equipo de Nueva Zelanda, es decir, Marcurs Daniell y Michael Venus, enfrentarán a los dobles colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en los cuartos de final del certamen.
Cabe mencionar que, el tenis es uno de los deportes más controlados por las burbujas a los que se han visto sometidos desde el regreso a la competición hace un año en la gira americana de pista dura.
Con información de: Antena 2
Por: Estefanía Ceballos Uribe
Instagram: @estefauribe.1
Imagen: ESPN