Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Cambio climático en todas las regiones según informe de Ipcc

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
cambio climático

El Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, analizó en un informe cómo el calentamiento global cambiará en cada región del planeta.

Los científicos de El Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (Ipcc por las siglas en inglés) consideraron que las temperaturas medias han subido en todo el planeta, es muy probable que el incremento continúe y cada región tendrá sus propias características. Esto se espera en América Central y Sudamérica.

Le puede interesar: Piden poner fin a el uso de las energías fósiles para frenar calentamiento global

Las temperaturas medias probablemente han aumentado en toda la región y seguirán subiendo a un ritmo mayor. Se prevé que las olas de calor marinas aumenten en intensidad y en duración.

La precipitación media probablemente cambie, aumentando precipitaciones en el noreste y sureste de Sudamérica y disminuyendo precipitaciones en el noreste y suroeste del continente.

Frente a los ciclones tropicales (con mayores precipitaciones); las tormentas severas y las tormentas de polvo, es probable que sean más extremos en el Caribe, en el norte y sur de Centroamérica.

Para el sur de Centroamérica y en Sudamérica hay probabilidad que haya un aumento en el número de días secos y una mayor frecuencia de sequías.

El aumento de la sequedad, la aridez del suelo y el mayor riesgo de incendios forestales tendrá consecuencias potenciales en varios sectores, como la agricultura, la conservación de bosques, la salud y los ecosistemas.

El nivel del mar probablemente continúe el aumento en los océanos que rodean América Central y Sudamérica. Lo cual contribuirá a un incremento en el número de inundaciones en las zonas costeras bajas y al retroceso de la línea costera a lo largo de la mayoría de las costas arenosas.

Cambio climático

En la zona cordillerana del norte de Sudamérica es muy probable una menor cantidad de nieve y hielo. La pérdida de volumen de los glaciares y el deshielo del permafrost posiblemente continuará en la cordillera de los Andes bajo los escenarios pronosticados por el Ipcc.

Esto provocará un menor caudal en la corriente natural de los ríos y un mayor riesgo de inundaciones debido al derretimiento de los lagos generados por los glaciares.


Con información de: BBC
Por: Estefanía Ceballos Uribe
Instagram: @estefauribe.1
Imagen: Valora Analitik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *