Los informes de calidad de los servicios de telefonía demuestran que la mayoría de colombianos se quejan de sus operadores.
Por intermitencia o no disponibilidad del servicio, errores en la facturación, problemas con la modificación o terminación de contratos y hasta publicidad engañosa, colombianos han recurrido a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) a hacer reclamos y, en algunos casos, demandas contra los servicios de telecomunicaciones en el país
Le puede interesar:: Japón presenta muñeca con AI para combatir la soledad
Los informes de la SIC y CRC dan una radiografía de la calidad de los servicios de telefonía en el país. Mostrando que las fallas en ellos son más notorias desde que comenzó la pandemia y el teletrabajo se convirtió en nuestra nueva realidad.
Además, con las nuevas actualizaciones de las telefónicas, aumentando su banda y creando planes no ha ganado un buen mercado, porque aumento en opciones que los colombianos puedan disfrutar de sus servicios, pero a la vez disminuyeron su alta calidad.
Logrando así que los colombianos en las encuestas de rutina dejen como constancia su inconformidad con la mayoría de los servicios que se tienen en el país.
También, se tiene errores en la facturación que hace que las personas que tienen los servicios tengan una baja confianza hacia la empresa, pidiendo así una terminación de contrato o una modificación en el contrato de manera inmediata.
Se han tenido aproximadamente 10.263 casos de errores en la facturación, 5.196 casos de terminación de contrato y 2.063 casos de modificación en los contratos de las empresas colombianas.
Contratos Colombianos
Y por otra parte entre los meses de enero y noviembre del 2020 se realizaron en el país 3,5 millones de solicitudes de cambio de operador de telefonía móvil manteniendo el mismo número. Así lo revela la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) en el informe Data Flash de Portabilidad Numérica Móvil.
Con información de: El Tiempo
Por: Valeria Ramírez R.
Instagram: @valeria_r37
Imagen: Caracol Radio