Desde el 27 de agosto que se amplió el horario de bares en Bogotá, se ha aumentado la contratación de los empleados.
La Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá informó que de acuerdo con las cifras de Asobares, la ampliación de horarios hasta las tres de la mañana, resultó satisfactoria.
Le puede interesar: ¡Prosperar! No lucrarse…
“La ampliación del funcionamiento hasta las tres de la mañana, no solo permitió avanzar en la recuperación económica de los establecimientos nocturnos, uno de los sectores más golpeados por la pandemia, sino que se presentó con un positivo balance de orden público y comportamiento ciudadano pues no hubo aumento en el número de riñas ni accidentabilidad”, explicó Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico.
También expresó que durante el fin de semana se presentó un aumento de clientes en las principales zonas de la ciudad e incremento de ventas, concentrándose el horario de llegada entre las 10:00 y 11:00 p.m.
“En promedio los establecimientos llamaron entre 10% y 15% más de equipos de trabajo, mientras las ventas de ese rango de horario (1:00 a 3:00 a.m.) significó entre 18% y 25% del total de ventas. Los cargos que más llamaron para trabajar fueron logísticos para manejo de seguridad del sitio y perímetros”, explicó la entidad.
Durán también afirmó que para que la reactivación de la economía nocturna sea segura no se puede bajar la guardia con el consumo responsable y el cumplimiento de los protocolos.
Sector de los bares
Por otro lado, el gremio de bares espera un aumento adicional del 25% en el empleo que genera el sector y un 30% en las ventas.
Cabe recordar que, dicho sector estaba generando alrededor de 60.000 empleos antes de la pandemia, con la apertura de los bares y la ampliación de horario en este momento, han generado aproximadamente 6.000 nuevos empleos entre directos e indirectos.
Con información de: La FM
Por: Estefanía Ceballos Uribe
Instagram: @estefauribe.1
Imagen: Portafolio