El Laboratorio de Moderna confirmó tener inconvenientes para cumplir con las fechas estipuladas de entrega de vacunas contra el Covid-19.
Después de anunciarse que el intervalo entre la primera y la segunda dosis de la vacuna de Moderna pasa a ser de 12 semanas, el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) afirmó que la farmacéutica Moderna tiene retrasos de entrega de dosis a nivel global.
Le puede interesar: Cuatro departamentos estarán sin servicio de gas vehicular
El director del DAPRE, Víctor Muñoz, insistió que el país tiene garantizado el envío de vacunas de Pfizer, Janssen, Sinovac y AstraZeneca, sin embargo, no se ha confirmado el envío de la Moderna, ni la fecha.
Por su parte, para cumplir con las fechas de entrega, Moderna estaría pensando acudir a gobiernos como el de Estados Unidos, para tomar parte de sus vacunas, entregarlas a los países con los que tienen contrato y después reponerlas, considerando que Estados Unidos ha donado dosis de Moderna en las últimas semanas.
Cabe recordar que, por ahora, Colombia tiene un acuerdo de entrega de 10 millones de vacunas de Moderna, de las cuales 2 millones deberán llegar al país durante septiembre.
Según Muñoz, el plan de vacunación está así:
Pfizer: 650 mil, martes próximo
Janssen: 2M, segunda semana de septiembre
Sinovac: : 2M / Covax – OPS: 13 de septiembre
Astrazeneca: 400 mil primer semana de septiembre y 700 mil Segunda semana
Moderna no confirma aún.
Por otro lado, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó que la vacunación contra Covid-19 no se suspenderá, debido a la poca disponibilidad, pues en la ciudad hay disponibles 9.000 dosis de Pfizer para primeras dosis y 8.000 de Sinovac para segundas.
Con información de: Caracol Radio // El Tiempo
Por: Estefanía Ceballos Uribe
Instagram: @estefauribe.1
Imagen: El País