Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Defensa de Enrique Vives trató de evitar que fuera enviado a prisión

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Situación particular durante la audiencia que se definía la medida de aseguramiento contra Enrique Vives, por la muerte de los jóvenes en Santa Marta.

El abogado Alex Fernández, defensor de Enrique Vives, trató de reproducir en audio un concepto de un experto en normas de tránsito, sustentando que su defendido no había incurrido en actuaciones irregulares; pero no fue posible reproducir la grabación y llamó al experto en medio de la audiencia, lo cual provocó una serie de reparos de la Fiscalía y la Procuraduría, pues indicaron que esta clase de conductas no eran para esta etapa.

Le puede interesar: Almacenes La 14 no se salva y empieza su liquidación

Dicha situación tuvo tanta trascendencia que la juez llamó la atención varias veces al abogado del empresario, evitando desdibujar la audiencia de medida de aseguramiento que se estaba desarrollando.

La Fiscalía y la Procuraduría se vieron obligados a interrumpir para oponerse a la forma sobre cómo la defensa del empresario pretendía introducir pruebas al proceso.

“El defensor dice que no encuentra garantías en la Procuraduría, nosotros no sabemos de quién es esa voz, de quién vamos a escuchar. Si entrega (abogado) una entrevista firmada por una persona, sabemos de quién es, esa la condición de la Procuraduría”, mencionó la procuraduría al pedirle moción de orden a la Juez.

Fiscalía y la Procuraduría

Cabe recordar que, el empresario, sin autorización se internó en una clínica psiquiátrica, lo cual generó indignación para los familiares de los muertos.

“Para mí es algo nuevo, yo nunca en mi vida había tenido una situación como esta, y es un shock tremendo el que he recibido, es lo que me ha llevado a estar en una clínica y someterme a ciertos tratamientos, pero aquí estoy realmente haciendo un esfuerzo porque no quiero que la gente ni la justicia piense que estoy tratando de huir”, mencionó Vives.

Finalmente, la defensa de Vives insistió que los jóvenes invadieron el carril del empresario y que iba manejando correctamente, solicitando a la juez que no accediera a la petición de la Fiscalía de enviar a prisión a su defendido.

Con información de: Semana
Por: Estefanía Ceballos Uribe
Instagram: @estefauribe.1
Imagen: El Colombiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *