Amarilo y Origen Red de Liderazgo anuncian la consolidación de su alianza, como una apuesta para aportar al desarrollo del país. Esto, a través de la construcción de tejido social y del fortalecimiento de líderes éticos y efectivos capaces de construir confianza y de construir colectivamente los cambios que sus comunidades y regiones necesitan.
Esta alianza se fortalece tras una década en la que se ha forjado la relación entre Amarilo y Origen para formar líderes en el país (incluidos los líderes de la constructora, de sus proyectos de gran escala y los de sus zonas de influencia), y se abre una nueva etapa en la que ambas organizaciones buscan unirse para multiplicar su capacidad de impactar e impulsar comunidades de liderazgo que logren detonar todo su potencial colectivo, alrededor de una visión de futuro que los convoque a todos.
Le puede interesar: En Ubalá campesinos, víctimas del conflicto y jóvenes se unen para reactivar su economía con el tomate de invernadero
Para el desarrollo de las iniciativas de formación y consolidación de líderes, desde el 2011 Amarilo ha contribuido con donaciones a Origen por valor de $2.316.000.000. La donación más significativa ha sido la de 2021, a raíz de la formalización de esta alianza que busca profundizar cuatro pilares identificados como fundamentales para lograr el objetivo propuesto:
- Impulsar comunidades de liderazgo multi actor (sector público, privado y comunidad) en diferentes regiones del país.
- Construir confianza entre el sector público, privado y las comunidades.
- Aportar al fortalecimiento de líderes públicos (políticos y servidores públicos).
- Fortalecer a líderes internos de Amarilo.
A largo de todos estos años de la relación con Amarilo (entre colaboradores y participantes de los proyectos de gran escala) se han formado en la Escuela de Liderazgo de la Red Origen 252 líderes. Así mismo, se han otorgado 217 becas.
Ambas organizaciones son conscientes de que para que el país avance se necesitan líderes que ejerzan un liderazgo positivo, que dejen atrás la polarización y vean la diversidad como una oportunidad; líderes que desde diferentes escenarios impulsen procesos de cambio al servicio del desarrollo sostenible del país, por lo cual su primer paso, de cara al 2022, será lanzar 100 becas para el programa ‘Liderazgo Transformador y Diversidad’.
Becas para 100 líderes del país
Como parte de esta alianza, Amarilo otorgará 100 becas a líderes que estén transformando el país y su entorno, y deseen escalar su impacto. Estos becarios compartirán el escenario con empresarios, líderes del sector privado, líderes sociales, líderes del sector público, quienes tendrán la oportunidad de hacer parte de la Comunidad más diversa y de mayor impacto en Colombia.
Gracias al programa ‘Liderazgo Transformador y Diversidad’, los becarios podrán desarrollar habilidades de liderazgo adaptativo para superar los retos y capitalizar las oportunidades. Igualmente, fortalecerán su capacidad de construir a partir de las diferencias y resignificar la diversidad para generar redes de colaboración e impulsar el desarrollo en su organización, comunidad o territorio.
Comunicado e imagen Agencia Libreta Personal, agencia de comunicaciones de Amarilo